jueves, 5 de noviembre de 2009

La ministra Sinde(scargas). Hazme caso, pírate.

"Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor. Si los hubiera tenido él y su familia hubieran vivido mejor y él hubiera sido más libre para crear"
De esta forma la actual Ministra de In-Cultura de España ha intentado defender las actuaciones de la SGAE durante Los Desayunos de RTVE. La decepción llega de nuevo a los niveles mas bajos. La Sinde intenta equiparar una situación a su conveniencia para defender lo indefendible. La industria musical en épocas de Mozart era radicalmente diferente, no existían la grabación de música y se limitaba al soporte por el patrocinio de la aristocracia y de la iglesia.
La forma de ganar dinero de los artistas (insisto: no existían discográficas ni venta de música grabada) era dando conciertos. Mozart dejó de darlos alrededor de 1786; pero que te voy a decir a ti, La reina de la Incultura; o de la mantequilla, como cantaba el Lichis.
Ni tengo ganas ni te voy a explicar nada. Te doy por perdida, mas perdida si cabe que el capitán de tu barco, que no sabe ni donde está la popa en este larguísimo y macabro temporal que nos acecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario