jueves, 27 de mayo de 2010

Sobre el poder y la influencia.

“El Club Bilderberg debatirá en Sitges sobre el futuro del euro y las "alternativas" al dólar. Se reunirá entre el 3 y el 6 de Junio en medio de grandes medidas de seguridad.”
Hace tiempo que les sigo la pista. Mi socio el Hiram me dejó, hace ya un tiempo, un libro de Daniel Estulin que hablaba del tema. Desde entonces, le sigo la pista a ese singular investigador lituano. Y a ese Club.
Ya mucho antes de eso advertí que la educación en nuestro país estaba cambiando. Los niños no pasaban los exámenes y a nuestros políticos les dio por pensar. No se podían permitir esa baja calidad en la educación y algunos lumbreras entendieron que bajando el nivel, mejoraba la estadística. Así los niños pasaban los exámenes, pasaban de curso, y todos contentos.
Educación. A todos los políticos se les llena la puta boca con esa palabra y nunca hacen nada por arreglarlo, nunca. Ni saben, ni quieren. La educación en España apesta casi más que los políticos. Siempre, desde que tengo uso de razón, los políticos se han escudado detrás de dos cosas para echarse los trastos a la cara entre ellos; la educación, y la sanidad. Sin embargo, el camino del tiempo, me indicó que un paso hacia delante es una mirada atrás. La educación, peor que antaño. Y de la sanidad, mejor ni hablo ahora que ya están rumoreando la posibilidad de ecopago y demás vainas.
Con lo poco que sé, alcanzo a saber que esto ya no lo arregla ni el tato como dice mi camarada el Ochando. Así que me he aferrado a ser feliz con lo que tengo. Día a día. Los dueños de este puto país, los verdaderos dueños, los que controlan las cosas que suceden, los que toman las decisiones importantes nos tienen cogidos por las pelotas. Son dueños de las grandes compañías privadas, beneficiarios de los grandes contratos públicos, tienen a los jueces en sus bolsillos, son accionistas de los grandes medios de comunicación y controlan la información que recibimos.
No se si todo el mundo tiene claro lo que quieren pero yo si. Quieren más para ellos, y menos para los demás. También tengo claro lo que no quieren. Gente informada, crítica, educada en el pensamiento y con rigor. Eso no los ayuda en la manipulación de masas a la que nos someten diariamente. Eso va contra sus intereses y podríamos darnos cuenta de que estamos siendo engañados. Si llegáramos a ese extremo, si no fuéramos lo suficientemente estúpidos, no aceptaríamos trabajos de mierda, ínfimos salarios en comparación a las horas trabajadas mientras ellos se llenan los bolsillos.
Ahora, en esta puta crisis en la que nos han metido y de la que ellos son los que mas se van a ver beneficiados, ahora, como digo, van a por nuestras pensiones. Quieren nuestro maldito dinero de nuestra honrada jubilación. Lo quieren para gastárselo en putas, en fiestas, o para dárselo por la izquierda a sus amigotes políticos e ir comprando su silencio. Y creo que lo conseguirán. Son los dueños del percal. Los dueños del Club. De ese gran Club en el que ninguno estamos invitados. Se pasan el puto día diciéndonos que creer, que pensar, que ver, que comprar. El juego de la vida está apañado colegas, no sé si os disteis cuenta. Las buenas y honradas personas continúan eligiendo a chupapollas que benefician a los mismos. No les importamos una poca mierda. Los dueños, los socios del Club, lo saben y cuentan con eso.
Y aún hay gente que lucha por sus sueños. Deben estar dormidos para creérselos.

Share

4 comentarios:

  1. Tienes muchísima razón A.V.M.... pero ¿que hacer?, si cada día está mas claro que el que maneja el cotarro no es el políticastro de turno, sino el capital puro y duro,los "mercados" como les ha dado por llamar últimamente a esa gentuza que especula con el dinero de paises enteros, dinero por cierto, que hemos generado nosotros los trabajadores, la sociedad en su conjunto.
    Soy bastante pesimista, pero aun así pienso que es inevitable que algún día esta sociedad despierte, entonces empezaremos a exigir los beneficios sociales que de verdad nos corresponde por generar la riqueza con nuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, por si no me has reconocido, soy Jose el de Vanessa Polo. UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que ese libro te influyese, hace unos días estuvo nuestro Estulín chateando con los lectores de El Mundo.es, http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/05/4217/index.html

    y aunque no ha respondido a mi pregunta (supongo que tuvo que seleccionar entre muchas otras) estaba promocionando su nuevo libro (que puede que se haga película).

    Bueno, tratando de añadir un poco más de leña al fuego (MÁS MADERA, ES LA GUERRA!!!), os recomendaría leer "La Doctrina del Shock" de Naomi Klein, que refleja claramente la situación actual en España o en Grecia, o en varios países "desarrollados". Donde una situación catastrófica sirve para engañarnos, para asustarnos y meternosla doblada... que a que me refiero.. pues nada solamente ir preparando vaselina, pues a partir de mañana, en cualquier momento nuestro partido socialisto al poder, va a efectuar un retroceso aún mayor en temas sociales (prepararos para la reforma laboral), destruyendo los avances logrados, con la justificación que solo así lograremos volver a donde estábamos (vamos a la situación fantastica y maravillosa donde una casa vale hoy 100000 y mañana 200000, y donde cualquiera gana miles de euros y no le importa derrocharlos).

    Pero esa no es la verdad, bajarnos los sueldos, las pensiones, subir los impuestos de manera regresiva, reducir el presupuesto de nuestra "educación", aumentar los conciertos en sanidad.. todas esas medidas son para enriquecerse aun más ellos, los miembros de un selecto club, y sus secuaces, sus sicarios, sus esbirros mientras la gente normal se hunde en la mierda que ellos cagan, en el chapapote que ellos sueltan, en un mundo en crisis, en una naturaleza castrada.

    Basta ya, si que España gane un mundialito es motivo de que todo el mundo salga a la calle, que nos vayan a tensar la cuerda aun más alrededor de los cojones debería bastar para hacer salir a la gente "a las barricadas", o al menos a utilizar todos los medios de presión social que el pueblo tenía, y tendría, si no viviera en una ignorancia sostenida por una tele basura y una sociedad de consumo alienante, llena de envidias, que son las que mueven el mercado.

    Sirva de ejemplo el siguiente enlace:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106351&titular=pa%EDses-empresas-y-personas-

    De ahí solo haría falta coger a unas pocas personas, exigirles la mitad de sus "ahorritos" en concepto de impuesto, revolucionario o no, para arreglar la situación económica a nivel mundial, pero claro hacen falta muchos huevos.

    Así que hagamos algo más facil, en vez de adorar a los futbolistas, exijámosles que declaren sus impuestos en España, en vez de en Suiza, Adorra, ... y no hará falta tocar pensiones, ni salarios...

    Vamos, que soluciones, sin tocar el medio de vida justa de la mayoría hay, pero de ahí a la mierda que nos van a hacer tragar..

    Bueno, hasta pronto, cada uno con sus ideas, y la vida, pues eso, lo que es.

    Hiram

    ResponderEliminar
  4. Leña al mono que es de goma. Veo que el artículo empieza a despertar conciencias...

    ResponderEliminar