jueves, 3 de junio de 2010

Hablan las damas.

“Hace ya más de siete largos años, la dictadura cubana encarceló injustamente a setenta y cinco inocentes. Son poetas, periodistas, pacíficos defensores de los derechos humanos y activistas del Proyecto Varela -una iniciativa ciudadana que pide un referendo para que los cubanos escojan en las urnas lo que desean. Esa ola represiva -conocida como "La Primavera Negra" de Cuba- metió entre rejas a lo más digno de la isla. El verdadero motivo de su detención fue pensar por libre y escribir sin mandato.
Fueron arrojados a las mazmorras castristas -en las que no dejan entrar a ningún organismo internacional desde hace dos décadas- por discrepar del gobierno cubano -como la mayoría de sus compatriotas- y atreverse a expresar sus discrepancias, como sólo osan los valientes. Se les aplicó el máximo rigor penitenciario, se les "enterró vivos" -en palabras de otro de ellos, el periodista y político Héctor Maseda- por aspirar a una Cuba democrática y pedir firmas para lograrla -como sobre el papel permite la constitución cubana, que el mismo gobierno viola sin reparos-.”

Si queréis saber mas y leeros el libro con sus historias particulares aquí os dejo el enlace http://www.damasdeblanco.com/.


Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario