lunes, 28 de junio de 2010

Pa´ mi gachó el Pomares.

Hace ya muchísimos años que lo conocí. Ya de pequeño era un tío grande con alma leal. Los avatares de la vida nos han mantenido juntos hasta hoy. Y no me arrepiento. Es amigo de muchos días y algunas noches. Sobre todo esas que te ponen la quijotera chata y la voz golfa. Solo el sabe estirar los ratitos hasta que la noche clarea. Brilla como los céntimos nuevos entre un montón de calderilla. Es un tipo llano, de natural, sencillo. Algo pijo, pero sencillo.
Ahora anda con el coaching. Anglicismo adoptado que procede del verbo inglés, to coach.  Entrenar, o algo así. Instruir con el objetivo de conseguir alguna meta o desarrollar habilidades y demás. El me lo explicó de puta madre en una ocasión, pero las copas altas, los vinos blancos, y la mala memoria me confundió en el abandono y me produjo amnesia. Sé que me sabrá disculpar.
El gozo por estilar, por juntar palabras, así como el placer de entrenar no se puede evitar si uno quiere innovar. Ambos trances, pueden contar muchas cosas, o contar la misma de muchas maneras. A fin de cuentas la innovación, la originalidad, es esa. Hacer que cualquier cosa deje de ser una cosa cualquiera. Convertir lo trivial e insignificante en extraordinario. Así de sencillo. O de complejo.
Hace un par de madrugadas me lo encontré por ahí. En el meollo. Nos comimos la oreja y le prometí un artículo. Y como lo prometido es una deuda descubierta aquí lo tienes cabrón. El paso del tiempo no debe borrar la memoria cuando la memoria es grata. Y con este homenaje a mi socio el Cesar vuelvo a escribir en este pozo. Me recuperé en estos días y limpié mi organismo de aplausos. Recupero el gusto frente al mar.
Recuerdo tiempos pasados. Recuerdo tíos valientes.

Te admiro rey. Pero sin mariconadas. Santificado seas cabrón.

Share|

3 comentarios:

  1. Joder Sr. Valdes, nada sienta mejor para merendar, que un gran amigo e incansable conversador alimente con tales halagos el alma de lunes que traigo. Para mi es un honor tus palabras, gracias por este estupendo artículo, da gusto leerlo y más si habla de uno mismo y encima bien, jeje.De cualquier forma es fantástico y gratificante que un gran amigo como tú, ofrezca tal feedback tan importante para mi, más a menudo deberíamos decirnos entre amigos, lo importante de su amistad y para mi la tuya es cojonuda e imprescindible!! Muchas gracias, un abrazo enorme tío. Tienes un don chaval. ;-)) y la admiración es mutua.

    ResponderEliminar
  2. Joder.....iros a un hotel...que me dais grima.....
    No,en serio...que bien hablas,AVM...y cuanta razón tienes en tus halagos al César.

    Que Dios os cuide a ambos,porque como os tengais que cuidar vosotros......abrazos,compis.

    ResponderEliminar
  3. muy buenas leido el articulo y los comentarios poco me queda a mi para aportar.
    me quedo con las ganas y como es cierto que me quedo con ganas de escribir algo pues ahi va:
    "gracias por esas noches que he podido compartir con vosotros y esperando que se repitan ..."
    un abrazo

    ResponderEliminar